Ahora vamos con la masa. Los ingredientes:
- 1 bote de cerveza.
- 1 vaso de aceite.
- 600 gr harina.
- sal.
- pimiento molido (le da el color, cuanto más le eches más color, a mí personalmente no me gustan con mucho color)
Preparación (lo explico a modo tradicional, quien tenga termomix pues mejor, yo como todavia no la tengo pues nada a mano):
Ponemos a calentar el aceite, hay que calentarlo bien, mientras echamos la harina, la sal y el pimiento molido en un bol lo suficientemente grande para poder amasar. Mezclamos estos tres ingredientes y vamos incorporando el aceite caliente moviendo con una espátula (rasera, cuchara de madera,... lo que más cómodo nos sea para no quemarnos) seguimos moviendo hasta que esté todo integrado y a continuación añadimos la cerveza, esto ya lo podemos mezclar con las manos. Se queda una textura tal y como veis en la foto, sino hay que añadir más harina o cerveza.
Lo siguiente es dividirlo en porciones tan grandes como querais hacer las empanadillas, se extienden con la mano, se echa el pisto y se dobla.
E voilá, con un tenedor se ribetea y se da forma.
Ya está lista para meter al horno, bueno hay que pintarlas con huevo batido para darle brillo. No os sé decir el tiempo de cocción pues yo las hago y las cuezo en la panaderia y es un horno muy diferente, echarles un vistazo a los 10-15 minutos y cuando las puntas empiecen a ponerse marronitas pues estarán. Observad en vuestros hornos.
Como último comentario deciros que esta masa está buenísima, que hasta para tortas sirve extendiendola en una bandeja de horno tipo como cuando extendeis la masa de la pizza y la meteis al horno así tal cual y está para chuparse los dedos.
Chicas, otra noche os pondré más cositas... Besitos