jueves, 25 de marzo de 2010

Mis Primeras Obras de Arte

Como lo prometido es deuda, además de que me apetece y me hace mucha ilusión compartir con vosotras las cosillas que voy creando, aquí os dejo las primeras.

Las dos tartas las hice para el cumpleaños de Pedro, el hijo de mi prima. He de deciros que gracias a esto descubrí lo que era el fondant y lo más importante a Maryquylla y a todas vosotras.

Cuando mi prima me dijo que le tenía que hacer las tartas me puse manos a la obra para hacerle unas tartas y unas decoraciones diferentes a lo que por aquí por mi zona estamos acostumbrados, y el fondant lo es, el problema es que después de dos intentos de hacer fondant, jajaja, me salió algo parecido, pero no me atreví a cubrir la tarta, por ello hice unas tartas híbridas, empleando, en una de ellas fondant y en la otra estrené los colorantes que un día antes había recibido para colorear el merengue.

Sin más entretenerme, aquí os las pongo.
Esta primera es de galletas y chocolate decorada con merengue coloreado azul y amarillo y unos detalles que le gustaban al pequeño.

La tarta con forma de uno es lleva el bizcocho con almendra y rellena de dulce de yema. La cobertura es merengue quemado y está decorada con merengue coloreado de azul y fondant.

Espero os hayan gustado.
Besitos.

8 comentarios:

elblogdelasdel30 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MªJo dijo...

Hola xicas!
Como ya sabeis acudiré al curso del domingo 11 de abril. Yo me desplazaré el sábado, llegaremos a mediodia, y os quiero pedir un favor, me gustaría que alguna si está disponible un par de horitas el sábado por la tarde, para quedar a tomar un café y acompañarme a alguna de las tiendas que fuisteis a la kedada para poder comprar algunas cosillas. Os lo agradecería eternamente.
Os podeis apuntar más de una, es más lo mismo tenei que comprar algo, jejeje.
Bueno ya me decís algo. ANIMOS.
Besitos.

MERI dijo...

menuda pinta que tienen!!! se nota que vienes de una familia de pasteleroooooooos! pero qué rico, y yo a dieta, con lo debil que soy. Yo puedo quedar,si no me sale ningún imprevisto tema boda o tal... Mª José, te envío por mail mi telf y quedamos, además vivo super cerca de......El mundo de la repostería!!!!

Maryquylla dijo...

No, si vereis que montais otra kedada antes, jajaj

Lo siento pero yo no puedo ir que tengo curso, por eso no se hace el de las galletas el sabado...

Otra cosa....me parece que las tiendas el sabado por la tarde estan cerradas, mundodelareposteria seguro..llamar a las otras....

Si estan las otras abiertas, la otra opcion es que se le compre a Mª Jose lo que vea por la web de mundodelareposteria y luego vayais a las otras..

Ja ja yo siempre organizandoooooo

NO ME HAGAIS CASO, JAJAJ

Miel dijo...

Son preciosas Mª José!!!la de galletas me ha dejado alucinada!!! y ya he visto tu foto de bodaaaa!!! qué eleganteeees!!!

Bueno... que yo el sábado tengo invitados en casa, así que nanai!!! grrrrrrrrrrrrrrrr... aunque me encantaría poder ir de compras!!!

Me alegra que ya tengas alojamiento!!! mi piso es de 48 m2 y ya somos 4 !!! juasssssssssssssss

Besoteeees!!

Miel

Maryquylla dijo...

Galletas??? que galletas??? eso me lo he perdido jajaj

Qe me he saltado???? con tanta cosa....que me he saltado??? jajaj

eva dijo...

madreeeeeeeeee, tienen una pinta EXPECTACULAR!!! Para cuando un curso de merengues??? yo quiero saber hacer estás cositas!

Que ilu, si nos vemos dentro de muy poquito! ;D

MªJo dijo...

Muchas gracias xicas x vuestras palabras!

Eva, yo estoy deseando ver las tartas que has hecho para el cumple de tu sobri que en breve tengo que currármelo yo, ya os iré preguntando las dudas que tenga.

Besitos